article-thumb
   

Gobierno de Francia se reunirá con sindicatos para intentar lograr una salida al conflicto

Gianfranco Ruggiero | 18 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: AP. El Gobierno francés presidido por Emmanuel Macron, se reunió este miércoles con representantes de las protestas en su contra, para intentar llegar a un acuerdo, con respecto a la reforma de pensiones y las demás exigencias de los manifestantes.

Le puede interesar: “Protestas en Francia: Génesis de un conflicto contra Macron que se agudiza”

En ese sentido, el primer ministro, Edouard Philippe, tiene agendado conversar con todos los sindicatos nacionales y organizaciones de empleadores. Esto, luego de que se agudizaran esta semana las protestas en París y otras ciudades principales, una situación que ha generado que prácticamente todo el mes diciembre haya una paralización del transporte público, informó AP.





Además, la situación llegó a su punto más álgido tras la renuncia de Jean-Paul Delevoye, quien se desempeñaba como viceministro de pensiones, y fue quien diseñó el cuestionado modelo, que consiste en retrasar en dos años la edad de jubilación con pensión completa, de los 62 a los 64 años. La iniciativa también pretende unificar los 42 regímenes de pensiones distintos en uno solo, lo que eliminaría cláusulas especiales que permiten a algunos trabajadores retirarse antes de los 60 años.

Bajo ese contexto, los sindicatos franceses tienen temor a trabajar más tiempo por pensiones más bajas. El gobierno abrió la puerta la semana pasada a celebrar nuevas negociaciones, apuntando a la posibilidad de cambios en la reforma; mientras que los sindicatos pidieron mantener las huelgas durante los feriados navideños.





Comentarios

comentarios