article-thumb
   

Gobierno de Guatemala no reconoce la legitimidad de los resultados del 20-M

El Cooperante | 21 mayo, 2018

Caracas, 21 de mayo.- Este lunes el gobierno de Guatemala manifestó que no reconoce los resultados de las elecciones presidenciales del domingo 20 de mayo, y que llamará a consultas a la Embajadora de Guatemala en Venezuela, en cumplimiento a lo manifestado y acordado por el Grupo de Lima.

Lea también: México no reconoce resultados del 20-M y reduce relaciones con Venezuela

A continuación el texto íntegro del comunicado.

El Gobierno de la República de Guatemala como parte del Grupo de Lima, no reconoce la legitimidad del proceso electoral de la República Bolivariana de Venezuela que finalizó el 20 de mayo de 2018, por no cumplir con las garantías necesarias para un proceso democrático, libre, justo y transparente.

En cumplimiento a lo manifestado y acordado por el Grupo de Lima, el Gobierno de la República Guatemala llama a consultas a la Embajadora de Guatemala en la República Bolivariana de Venezuela.

Guatemala brindará el seguimiento al desarrollo de los acontecimientos en la República Bolivariana de Venezuela y continuará con su colaboración en el Grupo de Lima para contribuir al restablecimiento del estado de derecho y el orden democrático en ese país.

Comentarios

comentarios