article-thumb
   

Gobierno de Italia ordenó el cierre de colegios y universidades por el Covid-19

Jessica Dirinot | 4 marzo, 2020

Caracas/Foto portada: AP.- El Gobierno de Italia ordenó este miércoles el cierre de los colegios, instituciones y universidades de todo el país hasta el 15 de marzo del año en curso, esto, como parte de las medidas adoptadas para contener el nuevo coronavirus, conocido científicamente como Covid-19.

Lea también: Productos de protección para el coronavirus escasos a nivel mundial, advirtió la OMS

Según información referida por el diario Expansión, la decisión fue tomada por el Gobierno italiano tras una reunión sostenida esta mañana por el Ejecutivo, Giuseppe Conte, y será anunciada formalmente durante las próximas horas.





Hasta hora, este país había cerrado los colegios y las universidades solo en las regiones más afectadas del norte de Italia hace unos diez días y puso en cuarentena a varias ciudades situadas en el epicentro del brote.

Según el último balance oficial, hasta el momento en Italia se han contabilizado 2.502 casos de coronavirus y 79 muertos. Algunos de los casos que se han producido en otros países han sido exportados desde ese país, en general por personas que visitaron el norte, principal foco del brote.