article-thumb
   

“Gobierno de ladrones”: Olivares dijo que el sector salud es el más corrupto del país

El Cooperante | 29 octubre, 2018

Caracas.- El sector en Venezuela que ha recibido más recursos y el más afectado por la crisis que aqueja a los venezolanos, es el de la salud, debido a las condiciones en las que se encuentran los centros asistenciales y la escasez de medicamentos e insumos, según dijo el diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares.

Lea también: Delegación rusa llegará a Venezuela para “ayudar” a Maduro con un plan económico

Ante esta situación, los profesionales de la salud mantienen una ya prolongada protesta para exigir al Gobierno nacional un salario mínimo y la reivindicación de los beneficios laborales. En una entrevista ofrecida a la periodista Meredith Peñuela Rojas, del medio colombiano El Tiempo, el parlamentario, quien se encuentra en el exilio, lamentó que en el país los enfermos se conviertan en un número más que debe esperar en los hospitales para ser atendidos.

“Hoy en Venezuela mueren pacientes no por la enfermedad, sino porque no hay capacidad de respuesta”, dijo. Recordó Olivares que desde el 2007 el Gobierno nacional prometió construir 14 hospitales tipo 4, especializados o universitarios, pero no se construyó ninguno.

“En Venezuela se debían operar 2.500 niños con problemas cardiovasculares, pero el año pasado nada más se operaron 235. ¿Qué fue de los más de 2.200 niños que no se pudieron operar? Probablemente perdieron la vida por el colapso del sistema”, manifestó.


El diputado denunció la exigencia del carnet de la patria para poder adquirir medicamentos en las farmacias de alto costo del Seguro Social. “Esa segregación que hace el Gobierno con el carné o al estratificar a la población según su ideología política es algo que hace mucho daño a los ciudadanos, al sistema de salud y a los que al final no tienen una palanca en la administración”, sostuvo.

Sin duda, cada día que pasa va a ser peor. Ya en Venezuela mueren niños con problemas cardiovasculares, mujeres con cáncer de mama y adultos por infartos. Somos el país que más amputa, el que tiene mayor mortalidad por cáncer y por enfermedades cardiovasculares. Somos los peores en todos los indicadores”, expuso el diputado.

Olivares afirmó que los venezolanos “tienen un gobierno de ladrones” y apuntó que los hospitales del país tienen, por lo menos, 30 presupuestos adicionales que fueron por la Asamblea Nacional cuando el chavismo era mayoría.

Comentarios

comentarios