article-thumb
   

Gobierno de Macri anuncia fin de guerra kirchnerista contra la prensa con nueva Ley de Medios

Christhian Colina

El Cooperante.- El Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri anunció este miércoles que impulsará una nueva ley conjunta de medios y de telecomunicaciones para poner fin a “la guerra del Estado contra el periodismo en la República Argentina”.

En una rueda de prensa, el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, anunció que promoverán una nueva normativa para sustituir tanto la polémica ley de medios, que generó toda una batalla legal entre el Gobierno de Cristina Fernández y el grupo Clarín, desde 2009, cuando fue aprobada, hasta 2013, cuando entró en vigor tras ser confirmada su constitucionalidad.

Para discutir la creación de la nueva ley se creará una comisión bicameral del Congreso. El jefe de ministros aseguró que las normativas actualmente vigentes ya eran “viejas” cuando se aprobaron porque estaban concebidas “en la visión de la comunicación del siglo XX”.

En el siglo XXI no se puede separar lo que son las comunicaciones de servicios audiovisuales, del cable, la telefonía, del celular, internet (…) ya que son todos parte de una misma lógica”, dijo. 

Respecto a la ley de medios, el jefe de Gabinete aseguró que solo fue un “arma” del kirchnerismo en su “guerra contra el periodismo”, ya que “la mayoría de los objetivos de esa ley nunca fueron llevados adelante, tan solo aquellos que tenían que ver con los objetivos políticos”.

“Hoy, por decisión del presidente Macri, termina la guerra del Estado contra el periodismo en la República Argentina y empieza el siglo XXI en lo que tiene que ver con las comunicaciones”, recalcó.

Comentarios

comentarios