article-thumb
   

Gobierno de Maduro acusó a EE. UU. de intentar “consumar” un golpe de Estado

El Cooperante | 6 enero, 2019

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro denunció este domingo presuntas “acciones hostiles” por parte de Estados Unidos, luego de que la administración de Donald Trump respaldara la posición de la Asamblea Nacional de declarar como “usurpador” al presidente Nicolás Maduro después del próximo 10 de enero, cuando el mandatario nacional acuda al Tribunal Supremo de Justicia para asumir el nuevo periodo presidencial.

Lea también: ¿Se alista Nicolás Maduro para decretar un nuevo incremento del salario mínimo?

En un comunicado emitido por la Cancillería de la República, el Ejecutivo nacional acusó al país norteamericano de intentar consumar un golpe de Estado en Venezuela “al promover el desconocimiento de las instituciones legítimas y democráticas”. Además, en el documento se señala al Gobierno estadounidense de motivas “acciones hostiles a partir de falsos supuestos”.





Cargo “usurpado”

En su primer discurso como presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Juan Guaidó dijo que la presidencia de la República no estará vacante, sino usurpada a partir del próximo 10 de enero, cuando Nicolás Maduro se juramente para asumir un nuevo periodo presidencial por seis años, luego de las cuestionadas elecciones del 20 de mayo de 2018, donde resultó reelecto.

Prosiguió que, para dar con la solución a la crisis, se debe comenzar por cese de la “usurpación” que se dará y, posteriormente, generar las condiciones para establecer un Gobierno de transición para que se logren elecciones transparentes, con el respaldo de los venezolanos, de la comunidad internacional y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Guaidó resaltó que el éxito de la recuperación de la democracia venezolana no depende de una ley o de nombrar a alguien, sino de todos los factores que conforman la sociedad política, civil y miliar del país “hagan lo que le toca hacer en este momento menguado” de la República. Asimismo, dijo que asumirá el compromiso, consciente de la responsabilidad y el riesgo que ello acarrea.





Comentarios

comentarios