article-thumb
   

Gobierno de Maduro acusó a Iván Duque y Sebastián Piñera de financiar golpes de Estado

El Cooperante | 26 junio, 2019

Caracas.- El Gobierno venezolano acusó este miércoles a los presidentes Iván Duque, de Colombia, y Sebastián Piñera, de Chile, de financiar un presunto golpe de Estado, que sería desarrollado entre el 23 y el 24 de junio de este año, que incluía el asesinato de Nicolás Maduro, su esposa Cilia Flores, ministros y otros miembros del Gobierno nacional.

Lea también: Gobierno de Maduro acusó a Iván Duque y Sebastián Piñera de financiar golpes de Estado

“Ya sabían que el 30 de abril se iba a dar un disturbio por ello sacaron diferentes noticias sobre Venezuela. Ya volvieron a empezar con la cantaleta de que los días de Maduro están contados. Han dicho lo mismo (…) Duque y Piñera se anticipan a los hechos violentos contra Venezuela. Lo que no saben es que tenemos anticuerpos, no entienden que hay una FANB cohesionada. Tenemos anticuerpos de moral, dignidad y decencia”, expresó.

En sus declaraciones, el funcionario también acusó a John Bolton, asesor de seguridad de Estados Unidos. No obstante, Rodríguez aseguró que los servicios de inteligencia del Gobierno nacional tienen 56 horas de videos de las reuniones que sostuvieron los presuntos implicados en el plan de golpe de Estado y que estuvieron infiltrados en los encuentros.

Le puede interesar: Jorge Rodríguez reveló nuevos “planes” que buscaban el asesinato de Maduro y Diosdado

Rodríguez indicó que se incautaron 140 000 cartuchos de ametralladoras y que varios grupos de combate estaban predeterminados para capturar a Maduro, tomar la base aérea y el Palacio de Miraflores. Sostuvo que entre los presuntos planes estaba incluido un “golpe dentro de la misma oposición” contra el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Señaló que, entre los planes, también se pretendía tomar la sede del Banco Central de Venezuela y destacó que había grupos de combates, conformados por agentes israelíes, que tenían previsto participar en el ataque. En otro video mostrado por Rodríguez, aparecía Rafael Acosta Arévalo, alias Gonzalo, en donde expresó que se preveía una “guerra” que tendría una duración de tres días.

Comentarios

comentarios