Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Gobierno de Maduro anuncia la venta de sus acciones en la refinería Refidomsa

De acuerdo con el texto, como resultado de esta transacción Venezuela y la empresa estatal lograrán reducir su deuda pública, y de esta manera República Dominicana se convierte en el único accionista de la refinería

El Aissami elcooperante

Caracas.- El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami confirmó este jueves que el Gobierno venezolano vendió el 49 % de sus acciones en la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, S.A. (Refidomsa) con el objetivo de saldar la deuda con los tenedores de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). 

Lea también: Valiu, la billetera digital gratuita para comprar y vender dólares

“Venezuela informa que el día de hoy en Santo Domingo se suscribió entre Petróleos de Venezuela la transferencia exitosa de su 49 % de participación accionaria en la Refinería Dominicana Petróleo PDV. S.A. al Estado dominicano a cambio de la recepción de deuda internacional denominada en divisas”, señaló en un comunicado compartido en su cuenta de Twitter. 

De acuerdo con el texto, como resultado de esta transacción Venezuela y la empresa estatal lograrán reducir su deuda pública, y de esta manera República Dominicana se convierte en el único accionista de Refidomsa.

“Esta transacción muestra la firme intención y compromiso del Gobierno de Venezuela y de Pdvsa de cumplir con sus obligaciones contractuales, a pesar de las criminales restricciones externas, y al mismo tiempo su deseo de negociar y comprometerse con los acreedores, con el propósito de reestructurar sus deudas”, agregó el ministro. 

Asimismo, El Aissami reiteró que las sanciones impuestas por Estados Unidos impidieron, por primera vez en la historia, que Venezuela y Pdvsa cumplieran con los compromisos financieros adquiridos con los acreedores. 

Finalmente, aseguró que la nación caribeña se convertirá en los próximos años en “la tierra de las oportunidades económicas”. 

“Venezuela aspira compartir esta visión de futuro con todos los actores económicos e inversionistas mediante una economía abierta, diversificada y productiva que genere la mayor suma de estabilidad, bienestar y felicidad al pueblo venezolano”, concluyó.

Previamente, el ministro de Hacienda de República Dominicana, José Manuel Vicente informó que el precio acordado por la transacción fue de 74 millones de euros, lo que equivale a 88,1 millones de dólares, refirió Diario Libre.

La suma es inferior a lo pagado por el Gobierno de Hugo Chávez, quien adquirió el 49 % de las acciones en Refidomsa en 2010 por un costo de 130 millones de dólares.





Artículos relacionados

Destacados

El hecho ocurrió la mañana de este domingo en las adyacencias de la esquina de Jesús

Destacados

El material audiovisual compartido por el primer mandatario muestra cómo varios policías y militares se forman para custodiar a "Otoniel", quien se baja del...

Destacados

Decenas de miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Haití han estado esperando en la ciudad sureña de Tapachula documentos de asilo o...

Destacados

El primer mandatario del país vecino señaló que es el golpe más significativo que se le ha dado al narcotráfico en este siglo y...