article-thumb
   

Gobierno de Maduro anunció la reapertura de las fronteras con Brasil y Aruba (+Video)

El Cooperante | 10 mayo, 2019

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro reabrió este viernes la frontera terrestre con Brasil y la marítima con Aruba, aunque mantendrá cerrados los accesos con Colombia, Bonaire y Curazao “hasta que cesen las posiciones de hostilidad, de asedio”, informó Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami.

Lea también: Banco Mundial: migración venezolana es la segunda a nivel mundial luego de Siria

El funcionario explicó que, en el caso de Brasil, la reapertura surge luego de reuniones de trabajo con las autoridades de Roraima y Aruba, quienes se comprometieron a no injerir en los asuntos internos de Venezuela.

“Ratificamos el compromiso de seguir trabajando con una diplomacia de paz y respeto. Jamás en la historia republicana se han registrado hechos tan lamentables de agresiones y amenazas”, expresó en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro ordenó el cierre de las fronteras con Brasil, Colombia y las islas Aruba, Bonaire y Curazao, horas antes de que se ejecutara la acción de la Asamblea Nacional de permitir el ingreso al país de la ayuda humanitaria que habían dispuesto varias naciones para que una gran cantidad de venezolanos pudieran paliar el difícil acceso a los alimentos y medicamentos.

Comentarios

comentarios