Connect with us

Destacados

Gobierno de Maduro busca "impulsar" plan de conectividad internacional con Conviasa

Hasta el momento, las autoridades no facilitaron más detalles acerca de los temas tratados en la reunión o los planes para incrementar las conexiones

Publicado

/

Caracas.- La Cancillería de Venezuela se reunió este martes con el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Texeira, para abordar el incremento de las conexiones aéreas internacionales con la aerolínea estatal Conviasa. 

Lea también: Provea advirtió al fiscal de la CPI que en Venezuela "no se investigan las cadenas de mando"

El asunto fue tratado en una reunión dirigida por el viceministro para Temas Multilaterales, Rubén Molina, con el objetivo de "coordinar esfuerzos con el propósito de impulsar el plan de conectividad internacional".

Sin embargo, las autoridades no facilitaron más detalles acerca de los temas tratados en la reunión o los planes para incrementar las conexiones. 

La aerolínea venezolana fue sancionada en 2020 por las autoridades de Estados Unidos (EE. UU.), luego de señalar que era usada para trasladar a funcionarios vinculados al Gobierno de Nicolás Maduro. 

Desde entonces, la compañía ha sido utilizada para trasladar productos médicos y vacunas para la COVID-19 entre China, Rusia y Venezuela. 

Advertisement

También se recurrió a Conviasa para el reciente viaje de Nicolás Maduro a la Ciudad de México, donde participó en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 

En la actualidad Venezuela solo ha autorizado las conexiones aéreas con Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia, como consecuencia de la pandemia. 

Además, el pasado 20 de octubre la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela informó que el INAC autorizó varios vuelos especiales para cubrir la ruta Madrid-Caracas-Madrid.

En un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, el organismo detalló que uno de los permisos fue dado a la aerolínea asociada Air Europa, y contempla un vuelo en noviembre, dos en diciembre y uno en enero de 2022. 

En otra publicación también detallan que le otorgaron cinco vuelos en la misma ruta a la aerolínea Iberia que dispondrá de dos vuelos en noviembre, un vuelo en diciembre y dos vuelos en enero de 2022.

Advertisement




Tendencias