Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gobierno de Maduro condena "acciones violentas contra el pueblo palestino por parte de Israel"

Arreaza pide a la comunidad internacional intervenir para frenar la escalada del conflicto, que ha dejado muertos, heridos y desplazados

@EmbaVenezAu

Caracas. La Cancillería condenó el lunes en la noche "las nuevas acciones violentas contra el pueblo palestino por parte de Israel", tras la escalada de tensión que se vive por la disputa de Jerusalén, cuyo territorio es reclamado por ambas naciones.

Lea también: "Geoff Ramsey pide "poner fin a los esfuerzos para restringir, intimidar y criminalizar" a las ONG en Venezuela"

Según el comunicado emitido por la cancillería venezolana, los ataques constituyen una "grave violación de los Derechos Humanos del pueblo palestino", e hizo un llamado de alerta a la comunidad internacional, reafirmando su "posición histórica en defensa de la soberanía, independencia y autodeterminación de Palestina".

El texto dice que Israel ha aumentado sus acciones durante el mes sagrado del Ramadán, entre las que se encuentran el desplazamiento forzado de residentes palestinos de sus hogares y tierras.

"Solo el diálogo entre las partes, a partir del respeto a las resoluciones de las Naciones Unidas, podrá conllevar a una solución negociada, como única vía hacia la paz y estabilidad de la región".

Para el canciller, Jorge Arreaza, "el mundo debe exigir el fin de esta nueva fase de violencia sionista contra el pueblo palestino, así como también el compromiso de los actores en el terreno con un cese de hostilidades, la protección de los derechos humanos y la garantía de inviolabilidad de los santos lugares sagrados para las comunidades musulmana y cristiana".

En contexto

En las últimas semanas se agravó el conflicto entre israelíes y palestinos, que han provocado la entrada de la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, en un enfrentamiento que dejó más de 300 heridos.

Luego, Palestina respondió con un bombardeo de cohetes que se adjudicó Hamás, mientras que las autoridades israelíes confirmaron que un misil antitanque fue disparado hacia un vehículo civil en una de las comunidades de la zona, cuyo hecho también fue reivindicado por los palestinos.

Israel contraatacó rápidamente el lunes con ataques aéreos sobre la Franja de Gaza, en los que al menos 24 palestinos, entre ellos nueve niños, murieron, tras los choques entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes, que se recrudecieron ante un nuevo intento del Gobierno de Benjamin Netanyahu de desalojar familias palestinas de Jerusalén.





Artículos relacionados

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales

Deportes

Gimón recordó tras las acciones de los futbolistas que "el product placement es parte del beneficio que adquiere un sponsor"

Destacados

El paciente, de 34 años de edad, se había recuperado de la COVID-19