Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gobierno de Maduro condena «la polarización política» en EE. UU. tras asalto al Congreso

Arreaza catalogó la situación de «episodio lamentable»

Archivo

Caracas.- El canciller del Gobierno de Venezuela, Jorge Arreaza aseguró que el país está preocupado por los sucesos en Estados Unidos, luego de que un grupo de simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump tomasen por asalto el Congreso.

Lea también: Luis Vicente León: «Maduro no incrementa su poder controlando la Asamblea Nacional»

«Venezuela expresa su preocupación por los hechos de violencia que se están llevando a cabo en la ciudad de Washington, EE. UU; condena la polarización política y aspira que el pueblo estadounidense pueda abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social», escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

Asimismo indicó que Venezuela «condena la polarización política y el espiral de violencia que no hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social de los Estados Unidos».

«Venezuela aspira que en breve cesen los hechos de violencia y el pueblo estadounidense pueda finalmente abrirse a un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social», señala el comunicado.

Durante la tarde de este miércoles,, cuando el Congreso se disponía a leer los votos electorales que certificaban a Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos, a pesar del rechazo del presidente saliente Trump, quien catalogó los comicios de fraudulentos, simpatizantes del mandatario republicano asaltaron la sede del Congreso en Washington

El vicepresidente Mike Pence, quien también es presidente del Senado, no llegó a leer los votos que certificaban la victoria del demócrata Biden. Trump solicitó a Pence que formalizara la denuncia del fraude, sin embargo, posteriormente aseguró que el vicepresidente «no tuvo coraje».

Artículos relacionados

Internacionales

Washington ha aumentado la seguridad en los alrededores del Congreso tras el asalto del pasado 6 de enero

Destacados

Se espera que en el transcurso del mes lleguen al país vecino otros cinco millones de dosis

Destacados

Delincuentes cobran hasta 3 500 dólares en extorsiones y amenazas a las víctimas

Destacados

El canciller de Nicolás Maduro dijo que esta acción "es obra" de Donald Trump y Juan Guaidó