Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Gobierno de Maduro confirma cuarentena radical a partir del 4 de enero

Nicolás Maduro adopta nuevamente la medida a pocos días de la instalación de la Asamblea Nacional

COVID-19 elcooperante
Foto cortesía

Caracas.- Tras culminar un mes de flexibilización de la cuarentena para frenar los casos de COVID-19 en Venezuela, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez informó en horas del medio día de este viernes que a partir del 4 de enero arranca el esquema 7+7 con cuarentena radical hasta el domingo.

Lea también: «EE. UU. sanciona al BFI por colaborar con «la interferencia de Cuba en Venezuela»«

La medida comenzará a transcurrir un día antes de que se instale la nueva Asamblea Nacional (AN) elegida en el proceso electoral que no fue reconocido por la mayoría de la comunidad internacional y rechazado por casi siete millones de personas en una Consulta Popular.

Carmen Meléndez, ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz dijo el martes que «neutralizaron una Operación Boicot» que buscaba desestabilizar e impedir la instalación el próximo 5 de enero y asesinar al fiscar general Tarek William Saab.

Por su parte Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional pidió el pasado 13 de diciembre a los venezolanos respaldar a los diputados en función, tras considerar que Maduro no tiene cómo sustentar los resultados de los comicios del 6 de diciembre.

Venezuela contabilizó 437 nuevos contagios y tres fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas. En total acumula 113 558 casos de los cuales 4947 siguen activos y el 95% está recuperado.

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

Caracas-. Luego de la caída que sufrió WhatsApp por el cambio de sus términos de uso y privacidad, muchos usuarios han migrado a Telegram...

Internacionales

Las llamas ya consumieron más de 800 hectáreas, según las autoridades

Destacados

Continúan las tensiones entre ambos países por la disputa del territorio Esequibo

Internacionales

Los guerrilleros no tienen planes de abandonar la lucha armada y según Colombia se refugian en Venezuela