article-thumb
   

Gobierno de Maduro creó una ‘fake news’ para acusar a Borges de la muerte de Fernando Albán

Luis De Jesús | 9 octubre, 2018

Caracas.- El partido Primero Justicia desmintió una información que comenzó a circular a través de diferentes medios chavistas en las que acusan al diputado al coordinador nacional de la tolda, Julio Borges, de haber sido el responsable de la muerte el concejal del municipio Libertador de Caracas, Fernando Albán, ocurrida este lunes.

Lea también: “Sé de lo que son capaces”: Manuela Bolívar llamó a rebelión tras muerte de Fernando Albán

“Quienes asesinaron a Fernando Albán ahora pretenden montar una matriz de opinión que, como todo lo que hacen, es burda, macabra, falsa y ofensiva. Venezuela y el mundo entero saben que fue el régimen de Nicolás Maduro quien asesinó a Fernando Albán”, se lee en una publicación realizada a través del partido en su cuenta en Twitter.

Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, fue uno de los encargados de hacer eco de una noticia falta que presuntamente fue publicada por el portal web argentino Infobae;  pero el mismo medio se encargó de desmentirlo.

“En información publicada por Infobae presumen que Julio Borges está implicado en la muerte del concejal Fernando Albán, quien comentó haber sido amenazado por él, ya que conocía sobre su participación en la organización y financiamiento del magnicidio contra el Presidente”, dijo Silva mediante su cuenta en la mencionada red social.


La supuesta nota del medio argentino, que supuestamente estaría titulada: Extraoficialmente se conoció que el concejal venezolano Fernando Albán, denunció a Julio Borges como presunto autor intelectual y financista del supuesto magnicidio contra Maduro, nunca fue publicada por Infobae porque ni siquiera aparece en Google. Aunque hubiese sido eliminada, el enlace de la publicación continuaría visible en los resultados del buscador.

“Desesperado, el régimen de Nicolás Maduro viralizó una fake news para despegarse de la muerte de Albán. Para lograr su objetivo falsificó una nota de Infobae en la que supuestamente el líder opositor Julio Borges había amenazado a Albán para que se suicidara. La información es falsa. Infobae jamás publicó ese artículo y lo que se viralizó en las redes sociales es una imagen trucada”, aclaró el medio en una publicación.

Fernanda Kobelinsky, periodista de Infobae, también desmintió la publicación realizada por el constituyentista: ‘Censurados desde 2014, crearon una nota falsa de Infobae para demostrar algún tipo de respaldo de ‘medios internacionales'”. La matriz de opinión habría comenzado por la corresponsal de Telesur, Madelein García, quien replicó unas declaraciones que hasta los momentos ningún vocero oficial del Gobierno había dado en relación a la muerte del concejal.

“Fernando Albán fue detenido por estar presuntamente vinculado al caso del magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, ‘ya detenido Albán declaró ser enlace de Julio Borges en Venezuela y recibió recursos para el magnicidio y desestabilización'”, dijo en un tuit, acompañado de una serie de imágenes de la versión ofrecida por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Comentarios

comentarios