Gobierno de Maduro denuncia "acto de piratería" en la venta de Citgo | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Gobierno de Maduro denuncia «acto de piratería» en la venta de Citgo

Getty Images

Caracas / Foto portada: Getty Images.- El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó este domingo a través de un comunicado la decisión del Tribunal del Distrito de Delaware, Estados Unidos (EE. UU.) de permitir que se proceda a la venta de la empresa Citgo, propiedad de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Lea también: Gobierno de Bolivia solicita apoyo de la OMS para afrontar la pandemia

El canciller de la administración de Maduro, Jorge Arreaza, calificó la sentencia como una evidencia de un plan de «Trump para confiscar los activos de Venezuela».

«Venezuela denuncia la decisión del Tribunal del Distrito de Delaware (EE. UU.) sobre la venta judicial de las acciones de la empresa Citgo, propiedad de PDVSA, luego de llevar a cabo un acto de piratería moderna a través de un proceso que carece de legitimidad», escribió en Twitter.

La Administración de Maduro aseveró que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, es cómplice del Gobierno de Donald Trump.

«Han delegado en el diputado Juan Guaidó y sus cómplices, el establecimiento de una fraudulenta representación de la República y de Pdvsa que no solo es ilegal, sino que actúa en detrimento del interés nacional, en beneficio de las intenciones injerencistas», dice el documento.

Por su parte, la Asamblea Nacional liderada por Guaidó aclaró que «es falso que la Corte de Delaware ordenó la venta de acciones de PDV Holding, Inc».

Artículos relacionados

Nacionales

Usuarios en Twitter compartieron imágenes devastadoras de las principales vías de Puerto la Cruz

Nacionales

Reportó seis nuevos fallecimientos a causa del virus

Nacionales

El mandatario socialista encabezó un encuentro virtual con la directiva de la tolda roja

Nacionales

A finales de mayo cuatro tanqueros iraníes llegaron a Venezuela, con una carga total de 1,1 millones de barriles de combustible