Connect with us

Internacionales

Gobierno de Maduro diseñó agenda de trabajo para fortalecer relación con Egipto

Ambos países acordaron "fortalecer" la cooperación en áreas relacionadas con el petróleo, el gas, la agricultura y la ganaderia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Yuri Pimentel, viceministro para África de Venezuela sostuvo un encuentro con el nuevo embajador de la República Árabe de Egipto, Kareem Essam El-Din Amin, en el que diseñaron una agenda de trabajo conjunto para los próximos años.

Lea también: "Acusan a sacerdote por abuso sexual de adolescente de 13 años en Táchira"

La cartera de Exteriores escribió en un comunicado publicado en Twitter que ambos diplomáticos revisaron las relaciones de "cooperación, amistad y hermandad" existentes entre Venezuela y Egipto, al tiempo que avanzaron en el diseño de las líneas de trabajo para los próximos años.

En el encuentro, el funcionario venezolano destacó la intención de ambos países de "fortalecer" la cooperación en áreas relacionadas con el petróleo, el gas, la agricultura y la ganaderia, en las que ya mantienen acuerdos.

Asimismo, expresaron su disposición de crear nuevas alianzas en otras materias: "Estas naciones tienen relaciones diplomáticas que datan de más de 70 años, las cuales han estado marcadas por la cooperación y la solidaridad".

El Ministerio de Exteriores puntualizó que la cita es parte de las acciones previas a la presentación de las cartas credenciales del embajador de Egipto para Venezuela, designado recientemente, ante el presidente Nicolás Maduro.

Advertisement

Kareem Essam El-Din Amin llegó a Caracas el pasado 18 de septiembre y fue recibido por la directora general del Despacho del viceministro para África, María Arelis Valero, así como miembros del cuerpo diplomático africano y asiático acreditado en Venezuela.





Tendencias