Connect with us

Economía

Gobierno de Maduro elimina exoneración de aranceles a 597 productos

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez aclaró que en ningún caso se cierran las importaciones, ya que, la medida solo aplicará a aquellos productos que están limitando la producción en territorio nacional

Publicado

/

Caracas.- La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez anunció este viernes que el gobierno venezolano eliminará la exoneración de aranceles a 597 códigos de productos importados por presuntamente afectar la producción nacional.  

Lea también: Venezuela inicia estudio para medir riesgo de contagio de la COVID-19 en espacios cerrados

“Se eliminan exoneraciones en 597 códigos relacionados a productos terminados que pueden estar afectando la producción nacional. Es una política tributaria dirigida a impulsar el desarrollo y la producción nacional”, dijo Rodríguez durante una reunión del Consejo Superior de Economía transmitida por VTV.

La vicepresidenta explicó que el Ejecutivo Nacional se encuentra aplicando una “política de sustitución estratégica y gradual de importación”, con el objetivo de sustituir los productos que tienen demanda nacional.

Aclaró que en ningún caso se cierran las importaciones puesto que, según Rodríguez, la medida solo aplicará a aquellos productos que están limitando la producción en territorio nacional. 

Durante su breve alocución, la vicepresidenta de Maduro dijo que la medida tiene como objetivo crear empleos, garantizar el ahorro en moneda extranjera y recuperar el ingreso de todos los trabajadores venezolanos.

Advertisement

Finalmente, Rodríguez se refirió a la nueva reconversión monetaria anunciada el jueves por el Banco Central de Venezuela (BCV), con el fin de facilitar el uso del Bolívar y atender las necesidades de todos los venezolanos.  

“El Bolívar mantiene su valor y la divisa se sigue transando como se ha hecho hasta ahora. Se van a tener los nuevos billetes para aquellos sectores donde se haga más difícil la digitalización de nuestra moneda”, sostuvo.



Tendencias