Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gobierno de Maduro envía 700 kilos de ayuda humanitaria a Bolivia

Jorge Arreaza dijo que un vuelo especial de Conviasa aterrizó con el cargamento en el departamento de Chuquisaca

Foto: @CancilleriaVE

Caracas. Un cargamento con 700 kilogramos de ayuda humanitaria enviado por la Administración de Maduro llegó el miércoles a Bolivia, para la atención de las familias afectadas por una tormenta de granizo que dejó personas fallecidas, heridas y desaparecidas en la ciudad de Sucre el lunes.

Lea también: «Maduro se burla de sus seis kilos de más y olvida los alarmantes niveles de desnutrición en Venezuela»

Alexander Yánez, embajador de Venezuela en Bolivia dijo que la donación se hizo por orden de Nicolás Maduro gracias al Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y bajo el principio de solidaridad entre ambos países.

La entrega se efectúa en un contexto en que Venezuela atraviesa por una crisis humanitaria compleja, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que estimó que siete millones de personas enfrentan seguridad alimentaria moderada y 2,3 millones de personas seguridad alimentaria severa.

Por su parte, el viceministro de Defensa Civil de Bolivia Juan Carlos Calvimontes agradeció a Maduro y ratificó su «compromiso de lealtad en la construcción de la patria grande para aunar esfuerzos de seguir resistiendo y combatiendo al imperialismo norteamericano”.

Sin embargo, en Venezuela el impacto de la COVID-19 continúa exacerbando la afectación de los medios de vida, los ingresos y el poder adquisitivo de los hogares más vulnerables y aumentando las necesidades en términos de seguridad alimentaria y nutrición de la población.

Hasta el 10 de noviembre de 2020, la respuesta humanitaria en Venezuela, bajo la coordinación de las Naciones Unidas, ha recibido unos 214,4 millones de dólares para responder a las necesidades humanitarias, pero consideran que la brecha en la cobertura del plan de respuesta humanitaria sigue siendo un reto.





Artículos relacionados

Internacionales

El sospechoso fue llevado a un centro de detención de menores y los fiscales aún no han decidido si los cargos se presentarán en...

Economía

Los afiliados al servicio podrán dirigirse a las taquillas del banco estatal y depositar directamente los dólares

Vitrina

La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy figuró como una de las producciones favoritas de la ceremonia

Destacados

La experta lamentó las sanciones personales impuestas por la UE y subrayó que no puede seguirse implosionando las vías de encuentro para salir de...