Connect with us

Nacionales

Gobierno de Maduro envió 53 especialistas a Chile para apoyar en el combate de incendios

Este martes 7 de febrero, el Gobierno venezolano también envió a Turquía y a Siria a 52 especialistas de distintas áreas, que forman parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, para apoyar en las labores de búsqueda y rescate de víctimas y afectados por los terremotos del pasado lunes

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El Gobierno de Nicolás Maduro envió este miércoles a 53 bomberos forestales y tres técnicos especialistas a Chile para prestar apoyo en el combate de los incendios que se extienden por el centro y el sur de ese país, informó Josué Lorca Vega, ministro para el Ecosocialismo. 

Lea también: Desmantelada banda de corrupción del prófugo de la justicia Javier Rengel

"El día de hoy (...) desde Venezuela la solidaridad y fuerza de tareas humanitaria Simón Bolívar da un paso al frente junto al pueblo chileno quienes están atravesando un momento bastante difícil", escribió Lorca Vega. 

En este sentido, el ministro destacó que 53 hombres y mujeres han sido enviados a luchar contra "estás terribles consecuencias del cambio climático, todos altamente preparados en combate contra el fuego cuerpo a cuerpo y equipados con las herramientas necesarias para enfrentar y ser de gran ayuda está situación". 

Este martes 7 de febrero, el Gobierno venezolano también envió a Turquía y a Siria a 52 especialistas de distintas áreas, que forman parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, para apoyar en las labores de búsqueda y rescate de víctimas y afectados por los terremotos del pasado lunes. 

"Hemos preparado, alistado y dispuesto a más de 50 profesionales técnicos, médicos, especialistas en materia de atención de desastres, identificación y búsqueda de personas. Igualmente, todos sus equipos técnicos, así como las primeras toneladas de alimento y medicinas que salen a Siria y Turquía", informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, en declaraciones a VTV. 

Advertisement

Aseguró que, con la salida de este grupo de apoyo, "se abre un tren logístico" para atender cualquier otro requerimiento en la zona de desastre.





Tendencias