article-thumb
   

Gobierno de Maduro está “preocupado” por la fuerte represión durante protestas en Francia

El Cooperante | 25 noviembre, 2018

Caracas.- El Gobierno de Venezuela manifestó este domingo su “preocupación” por los hechos de violencia ocurridos en varias ciudades de Francia, donde la policía roció gas lacrimógeno y disparó cañones de agua el sábado para dispersar a manifestantes violentos en París, luego de que miles de personas cerraran las vías para protestar por los crecientes impuestos al combustible.

Lea también: Así transcurrieron las intensas protestas en París por crecientes impuestos al combustible

En un comunicado, publicado por el canciller Jorge Arreaza, el Ejecutivo tildó las medidas aplicadas por el Gobierno francés de “impopulares” y afirmó que los ciudadanos “han sido fuertemente reprimidos por los cuerpos de seguridad dejando decenas de heridos y detenidos”.

Tras las protestas de los “chalecos amarillos”, se espera que el presidente francés Emmanuel Macron anuncie nuevas medidas la próxima semana, en un intento por suavizar el impacto del aumento de los carburantes y restablecer un diálogo con los descontentos.

Macron dijo este domingo que debe “aportarse una respuesta económica, social, cultural y de sentido” a “nuestras clases medias y trabajadoras”, durante una cumbre europea en Bruselas. Esa movilización en París se saldó con un centenar de detenciones, según un nuevo balance policial divulgado el domingo, publicó la agencia de noticias AFP.

Los disturbios, que prosiguieron hasta el sábado por la noche, dejaron además 24 heridos, cinco de ellos entre miembros de las fuerzas de seguridad, según la Prefectura de policía.

A continuación el comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su preocupación por los recientes acontecimientos ocurridos en varias ciudades de la República Francesa, donde miles de manifestantes protestando por la ejecución de medidas económicas impopulares, han sido fuertemente reprimidos por los cuerpos de seguridad, dejando decenas de heridos y detenidos.

El Gobierno Bolivariano, aspira que las instituciones francesas actúen respetando los derechos fundamentales de su población, al tiempo que insta al diálogo con todos los sectores de su país para prevenir el aumento de las tensiones.

 

Comentarios

comentarios