Gobierno de Maduro evalúa relajar la cuarentena para algunos sectores de la economía | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gobierno de Maduro evalúa relajar la cuarentena para algunos sectores de la economía

Caracas.- Delcy Rodríguez informó que la administración de Nicolás Maduro estudia la reapertura de talleres mecánicos, ferreterías y centros de atención odontológica, entre otras actividades económicas que habían sido paralizadas tras la llegada de COVID-19 al país.

Lea también: La cifra de contagios por COVID-19 en Venezuela se eleva a 1 121

Rodríguez comunicó que se ha estado reuniendo con los gobernadores, para trazar un plan de acción que permita la reactivación paulatina del sector económico.

«Se trata de definir lo que tiene que ver con medidas especiales para flexibilizar comercios, centros comerciales, el servicio bancario, todo eso está estudiado ya, para facilitar el pago de impuestos y otras cosas más como reactivar la bolsa de productos agropecuarios de Venezuela y canalizar el financiamiento alternativo de la producción primaria, el almacenamiento y comercialización de estos productos con una reducción de costos financieros que permitirá un precio justo a la cosecha», señaló.

La funcionaria socialista también aseguró que se están tomando medidas para reforzar los puestos fronterizos en los estados estado Táchira y Apure, detallando que se están instalando carpas especiales para atender los casos de COVID-19.

«Los puestos fronterizos ubicados en estados como Táchira y Apure se están reacondicionando con la instalación de nuevos campamentos especiales y hospitales de campaña para optimizar el combate del contagio del COVID-19 al momento de recibir a los connacionales que llegan de países como Colombia, Ecuador, Chile y Perú», dijo.

Artículos relacionados

Vitrina

Roberto Devorik reveló que Lady Di no se quería casar con el príncipe Carlos de Gales

Internacionales

El exconsejero de Seguridad Nacional no descartó que de ser reelecto Donald Trump se pueda reunir con Maduro

Nacionales

El Aissami dijo que se "aferra a Dios" y que la partida es "momentánea"

Nacionales

Dos municipios de la capital se verán afectados por las reparaciones