Connect with us

Nacionales

Gobierno de Maduro evaluó áreas de cooperación industrial con Indonesia y Líbano

Las partes acordaron continuar trabajando de la mano para impulsar las inversiones que sean favorables a los intereses venezolanos y que permitan fortalecer las estructuras de costos de las empresas adscritas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @CancilleriaVE.- La Cancillería de Venezuela informó este jueves que la Administración de Nicolás Maduro evaluó diversas áreas de cooperación e inversión industrial con las autoridades de Indonesia y Líbano, durante dos reuniones lideradas por el viceministro de Desarrollo Industrial, César Basanta. 

Lea también: Karim Khan agradece a Maduro por dar "pasos tangibles" sobre investigación de la CPI

De acuerdo a una nota de prensa compartida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el encuentro fueron revisados los distintos sectores de la industria venezolana y se acordaron mesas técnicas comerciales para establecer una agenda concreta de trabajo. 

El encargado de Asuntos Comerciales de Indonesia, Aris Munandar Kusumah compartió información acerca de potenciales productos que pudiera estar exportando la nación asiática procedimiento que, según dijo, será consolidado en las venideras mesas técnicas que tienen como objetivo satisfacer las necesidades de ambas naciones. 

Sobre la reunión con el embajador de Líbano, Elías Lebbos, Basanta detalló que se acordó el envío de una cartera de empresas y la revisión de propuestas concretas emitidas por emprendedores que permitan la inversión en territorio nacional de "manera segura".

Por su parte, el diplomático libanés expuso la cartera de productos que pudiesen estar trayendo a Venezuela, entre alimenticios y farmacéuticos, con la finalidad de favorecer el reimpulso de la industria venezolana.  

Advertisement

En ambas reuniones,  Basanta presentó la cartera de oportunidades en términos de inversión en Venezuela, que abarcan el ámbito forestal, textil, de plástico, vidrio y metalmecánica, etc.

Finalmente, las partes acordaron continuar trabajando de la mano para impulsar las inversiones que sean favorables a los intereses venezolanos y que permitan fortalecer las estructuras de costos de las empresas adscritas.



Tendencias