Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gobierno de Maduro exige a Cabo Verde «liberación inmediata» de Alex Saab

El Gobierno y una corte de Cabo Verde aprobaron la entrega a Estados Unidos del supuesto testaferro de Maduro, aunque el empresario apeló ante el Supremo Tribunal de Justicia caboverdiano

Foto: AP

Caracas. El Gobierno de Maduro exigió este viernes a Cabo Verde la liberación inmediata del empresario colombiano Alex Saab, quien está detenido desde junio en ese país africano y es solicitado en extradición por Estados Unidos, que lo acusa de ser un presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro.

Lea también: «Sundde da plazo de un mes a Inter para mejorar los servicios»

En un comunicado, la Cancillería pidió a la nación africana «a que proceda con la liberación inmediata del diplomático venezolano Alex Saab, quien se encuentra ilegalmente detenido (…) mientras espera el resultado de su audiencia de extradición».

«Es un diplomático plenamente documentado y con derecho a la protección del derecho internacional consuetudinario que rige los desplazamientos y la protección de diplomáticos y agentes políticos, razón por la cual Cabo Verde no podía ni debía interferir en la misión especial humanitaria que estaba llevando a cabo», reza parte del texto.

Para la Cancillería, la actitud de Cabo Verde en este caso es «atípica», pues ha permitido que Saab atraviese por «adversas condiciones de detención» durante casi 270 días en los que «le están privando de su salud y, de forma crítica, de la capacidad de prepararse significativamente para su defensa».

«El embajador Saab ha perdido cerca de 30 kilos desde el inicio de su detención ilegal y está perdiendo la capacidad de concentración, lo cual perjudica de manera substancial el tiempo que puede dedicar al estudio».

Sobre Saab pesa una solicitud de extradición cursada a través de Interpol por presunto blanqueo de dinero, basada en acusaciones hechas en Estados Unidos por presuntamente ocultar los sobrecostes de los CLAP y servir como principal testaferro de Nicolás Maduro.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia