Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gobierno de Maduro expulsa a la embajadora de la UE en Venezuela

Nicolás Maduro tomó esta medida al considerar que la UE hace injerencia en asuntos internos

Caracas.– El canciller Jorge Arreaza entregó este miércoles una carta en la que declara «persona non grata» a Isabel Brilhante, embajadora de la Unión Europea en Venezuela, por lo que la diplomática tendrá 72 horas para abandonar el país.

Lea también: Parlamento Sugiere Expulsar A Representante De La UE En Venezuela Tras Sanciones A 19 Funcionarios

Arreaza informó ante la prensa, tras una reunión con la diplomática en Caracas, que espera que haya entendimiento en la UE, para que se extiendan puentes de diálogo y «aprendan a respetar a los países libres e independientes como la República Bolivariana de Venezuela.» También llamó una realizar evaluación sosegada, «que tomen la Carta de Naciones Unidas, la Constitución de los países en los que permanentemente cometen interferencia y hagan un análisis reflexivo, que puedan deponer esas actitudes injerencistas».

Este anuncio fue dado luego de que los diputados de la Asamblea Nacional aprobaran el martes un proyecto de Acuerdo en contra de las sanciones emitidas por el bloque europeo, que afectaron a 19 funcionarios vinculados al gobierno. La Asamblea consideró que el organismo se trata de «un grupo regional y que sus normativas solo competen a los miembros del organismo», y accedió a revisar la apertura de la oficina de la Unión Europea en Venezuela.

Las restricciones incluyen prohibiciones de viaje y congelación de activos, y fueron aplicadas a a aquellos funcionarios que participaron en la vulneración de los derechos electorales de la oposición en la Asamblea Nacional. Jorge Rodríguez, presidente del Poder Legislativo había condenado estas medidas como una «clara» violación a los derechos humanos de los sancionados.

Por su parte, la Unión Europea expresó que lamenta profundamente esta decisión y pidió al Gobierno venezolano que la revierta.





Artículos relacionados

Destacados

Al menos 10 de los fallecidos corresponden a casos detectados en el estado Miranda

Destacados

Pidió a los venezolanos tomar conciencia frente al coronavirus, ya que continúa circulando la variante brasilera identificada como P1 y P2

Sucesos

Fueron retenidas en el lugar dos plantas de sonido, un Display, cuatro cajones de música y dos computadoras

Destacados

Catalogó a Fedecámaras como un "nido de víboras" en el que se siguen organizando planes contra el oficialismo