Connect with us

Internacionales

Gobierno de Maduro firmó acuerdo Marco de Cooperación con la ONU

El acuerdo se centrará en la salud, la educación de la población en riesgo de quedar rezagada, la transformación de una economía ambientalmente sustentable y la cohesión social inclusiva e igualitaria

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La administración de Nicolás Maduro y la ONU firmaron el viernes el acuerdo Marco de Cooperación, para el período 2023-2026, que propone una hoja de ruta para cumplir con la Agenda 2030, que sirva para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Lea también: "Gobierno de Maduro envía observadores a los referendos rusos en Ucrania"

En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV), el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez dijo: "Nosotros tenemos una oportunidad, como país, con el sistema de Naciones Unidas, una agenda focalizada en el desarrollo social".

Menéndez explicó que el acuerdo apunta a nuevas fases de desarrollo de la economía, de las cadenas productivas, así como la modernización de los sistema estadísticos del país para "fortalecer el sistema de indicadores y de seguimiento".

Por su parte, el coordinador residente de la ONU para Venezuela, Gianluca Rampolla agregó que el acuerdo suscrito tiene como centro el derecho a una vida libre de necesidades para las personas, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

"Este marco establece el horizonte estratégico de cooperación de la ONU para potenciar el desarrollo sostenible de Venezuela, de los principios que representamos y de nuestra historia en brindar apoyo a las personas que más lo necesitan, cumpliendo el principio fundamental de la Agenda 2030 de no dejar a nadie atrás".

Advertisement

La ONU precisó que el acuerdo se centrará en tres áreas estratégicas que son: la salud y la educación de la población en riesgo de quedar rezagada, la transformación de una economía ambientalmente sustentable y la cohesión social inclusiva e igualitaria.

Asimismo, dijo que en 2021, alcanzó a 4,5 millones de personas en el país, apoyando entre otros, su acceso a la salud, a servicios de agua y saneamiento y a una alimentación diversificada.





Tendencias