article-thumb
   

Gobierno de Maduro habría trasladado a Cuba a jefes de las FARC y ELN

Admin

Jose Á. Palacios.- El presidente Nicolás Maduro habría autorizado el traslado a La Habana, Cuba, de los máximos líderes de la guerrilla colombiana, quienes por tierras venezolanas, supuestamente, partieron a la nación gobernada por los Castro, donde se efectúa un diálogo entre representantes rebeldes y autoridades colombianas.

La cancillería venezolana no ha hecho pública la operación que dio a conocer el canal colombiano Caracol y la Organización no Gubernamental  Fundación Paz y Reconciliación.

Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); y Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”, jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN), habrían sido los ayudados por el Gobierno de Venezuela, supuestamente con autorización del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El operativo, según el medio colombiano, no implicó la suspensión de acciones por parte del Ejército colombiano. “Sin embargo, los servicios de inteligencia tenían ubicados a ambos líderes guerrilleros en zona de frontera en el Catatumbo, en Norte de Santander, de ahí partirían a Venezuela”.

“Venezuela ampara al terrorismo”

Óscar Iván Zuluaga, presidente del Centro Democrático, criticó las supuestas acciones  amparadas  por el Gobierno de Venezuela, “eso comprueba lo que tanta veces hemos dicho, que Venezuela ampara el terrorismo de las FARC”.

Por su parte, “una alta fuente del Gobierno de Santos” le habría revelado al Canal Caracol que el mandatario colombiano autorizó el paso de los guerrilleros por Venezuela “porque las FARC  prometieron una negociación con el ELN. La agenda de las FARC coincidiría  con el Ejercito de Liberación: hablarían de los últimos ilícitos, tierras y víctimas, y de uno de los inamovibles del ELN, la dejación de armas”.

Comentarios

comentarios