article-thumb
   

Gobierno de Maduro implementará uso de carnet para paso en la frontera colombo-venezolana

Keysarith Carruyo | 9 junio, 2019

Caracas.- El jefe del Comité Local de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, se refirió este sábado a la reapertura de la frontera con Colombia e informó que el Gobierno de Nicolás Maduro pretende implementar un sistema de control migratorio a través de un carnet que será dado con apoyo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Le puede interesar: Colombia exhorta a Maduro a permitir la completa normalidad en los pasos fronterizos

“Se aplicará un sistema migratorio a través del uso de un carnet con apoyo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería”, subrayó Bernal desde el Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en San Antonio del Táchira.





El funcionario chavisa agregó que “reforzaría” la zona fronteriza desde el hito Tamá hasta la zona de Boca de Grita del municipio García de Hevia en la Fría con 17 Bases del Ejército Bolivariano, 24 puestos de la Guardia Nacional Bolivariana y los comandos rurales dispuestos para la Defensa de la Nación.

Bernal también se refirió al anuncio de reapertura de la frontera por parte de Nicolás Maduro y aseguró que no hay justificación para pasar por trochas o pasos irregulares”.

Por otra parte, anunció que los contenedores que obstaculizan el paso en los puentes internacionales no serán retirados: “Los contenedores se van a abrir un poquito para darle fluidez, por ahora continuarán allí”, concluyó.





Comentarios

comentarios