article-thumb
   

“Gobierno de Maduro interfiere en instalación del Parlamento”, alerta portavoz gringo

Christhian Colina

El Cooperante.- Estados Unidos expresó este lunes su preocupación por considerar que el Gobierno venezolano “interfiere” con el Parlamento elegido en los comicios del pasado 6 de diciembre, en los que la oposición alcanzó la mayoría calificada. y que se instalará este martes.

“Continuamos llamando al respeto a la voluntad del pueblo y a la separación de poderes en el proceso democrático. Creemos que el diálogo político es el mejor camino para abordar los serios retos que enfrenta el pueblo de Venezuela“, dijo el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

El funcionario se pronunció en este sentido tras ser consultado por la carta que el senador demócrata Robert Menéndez escribió al presidente Barack Obama, para pedirle medidas que garanticen que el Gobierno de Nicolás Maduro respeta los resultados electorales en Venezuela.

Kirby declinó “especular sobre futuras decisiones que pueden haberse tomado o no” con respecto a la situación en Venezuela. El portavoz sí aprovechó para llamar al resto de países de la región a pronunciarse en defensa de los valores democráticos en Venezuela.

Comentarios

comentarios