article-thumb
   

Gobierno de Maduro invitó al asesor especial de la Unión Europea a visitar Venezuela

El Cooperante | 31 mayo, 2019

Caracas/Foto: Reuters.- El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó este viernes que sostuvo una “cordial” conversación telefónica con Enrique Iglesias, asesor especial de la Unión Europea para ayudar a resolver crisis en Venezuela.

Lea también – La UE nombra a un asesor especial para ayudar a resolver crisis en Venezuela

A través de su cuenta en Twitter, detalló que le informó sobre el proceso en Oslo, Noruega, y le extendió una invitación para que visite el país “cuanto antes”.

La UE, que lidera un grupo internacional de contacto junto a varias naciones sudamericanas, espera que Iglesias pueda ayudar a encontrar una forma de convencer a Nicolás Maduro para que dé un paso al costado y permita que todos los grupos políticos del país puedan participar en una votación libre y justa, reseñó Reuters.

Iglesias, exministro de Relacione Exteriores de Uruguay y expresidente del Banco de Desarrollo Interamericano, es considerado entre los diplomáticos como una persona con los contactos y la experiencia para poder hablar tanto con Maduro como con el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, así como con otros grupos políticos.

Comentarios

comentarios