Gobierno de Maduro invitó al asesor especial de la Unión Europea a visitar Venezuela | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Gobierno de Maduro invitó al asesor especial de la Unión Europea a visitar Venezuela

Foto: Reuters

Caracas/Foto: Reuters.- El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó este viernes que sostuvo una «cordial» conversación telefónica con Enrique Iglesias, asesor especial de la Unión Europea para ayudar a resolver crisis en Venezuela.

Lea también – La UE nombra a un asesor especial para ayudar a resolver crisis en Venezuela

A través de su cuenta en Twitter, detalló que le informó sobre el proceso en Oslo, Noruega, y le extendió una invitación para que visite el país “cuanto antes”.

La UE, que lidera un grupo internacional de contacto junto a varias naciones sudamericanas, espera que Iglesias pueda ayudar a encontrar una forma de convencer a Nicolás Maduro para que dé un paso al costado y permita que todos los grupos políticos del país puedan participar en una votación libre y justa, reseñó Reuters.

Iglesias, exministro de Relacione Exteriores de Uruguay y expresidente del Banco de Desarrollo Interamericano, es considerado entre los diplomáticos como una persona con los contactos y la experiencia para poder hablar tanto con Maduro como con el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, así como con otros grupos políticos.

Artículos relacionados

Nacionales

Sala Constitucional declaró omisión legislativa de la Asamblea Nacional en el nombramiento de un nuevo CNE

Nacionales

A inicios de la pandemia, la administración de Nicolás Maduro abrió un puente aéreo con China, para el transporte de medicamentos

Nacionales

Según la encuesta "Crisis Venezuela 2020", realizada por la Asamblea Nacional solo el 4% de los venezolanos recibe, de forma constante, el suministro de...

Mundo

Las imágenes de la elefanta agonizante le han conmocionado al mundo