article-thumb
   

Gobierno de Maduro le aseguró a Bachelet que la crisis es producto de las sanciones

El Cooperante | 20 junio, 2019

Caracas.- El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, dio detalles sobre la reunión que sostuvo este jueves con la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en la Casa Amarilla.

Lea también – Bachelet se reunió con Padrino López y Reverol en la Casa Amarilla (+Fotos)

En declaraciones a la prensa, afirmó que le fue planteada la posibilidad de interferir para que los “recursos bloqueados” en el extranjero sean entregados a Venezuela para la “compra de medicamentos y alimentos”.

En función de las necesidades que tenemos los venezolanos (…) El modelo vinculado a los derechos humanos asume el respeto a la soberanía, el derechos a al autodeterminación como un elemento fundamental desde el punto de vista de la arquitectura de un sistema multilateral distinto a todo el planeta“, agregó .

Asimismo, le comunicó a Bachelet el “ataque sistemático contra Venezuela” de parte del gobierno de Estados Unidos. Menéndez aseveró que dicho “ataque” se ha visto reflejado notablemente en la economía nacional “precisamente en función de los niveles de ingreso de la República”.

“Ha  sido un ataque contra toda la economía nacional y ese ataque se ha visto afectado precisamente en función de los niveles de ingreso de la República y todo lo que es precisamente el desarrollo de procesos económicos en nuestro país”, señaló.

 

 

Comentarios

comentarios