Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gobierno de Maduro nomina a brigada médica cubana Henry Reeve al Nobel de la Paz

La Brigada Henry Reeve fue creada el 19 de septiembre de 2005 en La Habana por Fidel Castro

Foto: @Mippcivzla

Caracas. El Instituto Simón Bolívar nominó el lunes a la brigada médica cubana Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz por su labor durante la pandemia del COVID-19 atendiendo a personas en varios países.

Lea también: «El magnate mexicano Carlos Slim dio positivo por COVID-19»

En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la institución Carlos Ron aseguró que «en la actual crisis que vive el sistema capitalista» producto de la pandemia, la Brigada es quien ha salido a defender a la humanidad con médicos que tienen como principio la ética socialista.

“Ese es el reconocimiento que le hace el pueblo venezolano y todo el mundo a los compañeros de la Brigada cubana Henry Reeve”.

Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba en Venezuela dijo que la labor de la brigada se extiende a más de 40 países y tildó como un «noble gesto» del Instituto Simón Bolívar la nominación.

«La única manera en que vamos a superar esta situación de pandemia y también de desigualdad en el mundo es a través de la cooperación. Es un acto muy generoso y significativo».

Rodríguez dijo que en Venezuela hay más de 20 000 cubanos trabajando junto al personal de salud venezolano, y detalló que de 560 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que existen en el país, más de 400 fueron habilitaron para atender pacientes de COVID-19.

El objetivo de la brigada médica cubana Henry Reeve es cooperar con cualquier país que sufra una catástrofe, especialmente los que enfrenten huracanes, inundaciones u otros fenómenos naturales, además de epidemias.





Artículos relacionados

Destacados

Laboratorios Richmond pronto comenzará la transferencia de tecnología

Destacados

Los funcionarios tomaron en cuenta el respaldo del príncipe en el pasado al uso de medidas violentas para silenciar a disidentes en el extranjero

Destacados

El próximo 10 de marzo la Alta Comisionada ofrecerá una nueva actualización sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela

Destacados

Guanipa y Montoya forman parte de los 28 exparlamentarios inhabilitados recientemente por la Contraloría