article-thumb
   

Gobierno de Maduro: países del Grupo de Lima intentan “desestabilizar” la institucionalidad

Luis De Jesús | 14 enero, 2019

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro denunció este lunes que once países que conforman el Grupo de Lima continúan alimentando “el obsesivo objetivo de poner en marcha una trama desestabilizadora contra la legítima institucionalidad” en Venezuela.

Lea también: Gobierno de Argentina: “Maduro debe abstenerse de actos de intimidación y hostigamiento”

En un comunicado difundido por la Cancillería de la República, señala que los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú “han venido dando marchas y contramarchas mediante declaraciones y comunicaciones en las cuales un día dicen y al siguiente se contradicen”,  en relación con las interpretaciones del ordenamiento jurídico venezolano.

“Resulta objeto de preocupación que estas conductas titubeantes sean las respuestas ante las reprimendas que han recibido de parte del Gobierno estadounidense por haber ofrecido una rectificación exigida por el presidente Nicolás Maduro”, se lee en el documento.

En días pasados, el presidente de la República Nicolás Maduro pidió a los países del Grupo de Lima retractarse de la posición que asumieron en conjunto sobre la incursión de dos barcos pertenecientes a la empresa petrolera estadounidense ExxonMobil en aguas venezolanas.


Comentarios

comentarios