Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Gobierno de Maduro rechaza sanciones de Reino Unido contra Álex Saab

Para el canciller venezolano, la imposición de las sanciones contra Álex Saab y otros cuatro individuos, son "un acto criminal que se corresponde con la estrategia fracasada de generar daño a la institucionalidad de Venezuela”

Archivo

Caracas.- El canciller Jorge Arreaza rechazó este jueves la decisión del Gobierno británico sobre las sanciones impuestas contra el empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, quien según dijo ha sido “sometido a una persecución judicial por parte de Estados Unidos”. 

Lea también: Reino Unido sanciona a Álex Saab por privar a Venezuela de "recursos vitales"

“Esta decisión refleja la inmoralidad del Gobierno británico al erigirse como supuesto juez anticorrupción en el mundo, mientras actúa como uno de los principales responsables del robo de activos pertenecientes a todos los venezolanos”, señaló en un comunicado compartido en Twitter. 

Según Arreaza, el daño en vidas humanas y las limitaciones para atender la pandemia en Venezuela han sido consecuencia del bloqueo de los recursos depositados en el Banco de Inglaterra, por lo que consideró “deben ser investigados y castigados”. 

“El Gobierno británico de turno es el principal responsable de este asalto y, tarde o temprano, tendrá que rendir cuentas ante la justicia internacional”. 

Para el canciller venezolano, la imposición de las sanciones contra Álex Saab y otros cuatro individuos, son "un acto criminal que se corresponde con la estrategia fracasada de generar daño a la institucionalidad de Venezuela”. 

“El Gobierno de Venezuela seguirá denunciando ante la comunidad internacional la descarada actuación del Gobierno británico, cuyas acciones actuales no se alejan de la de sus piratas y corsarios, siempre codiciando los recursos ajenos, al margen del Derecho Internacional y la civilidad”, concluyó.

El secretario de Relaciones Exteriores de la Mancomunidad, Dominic Raab anunció este jueves sobre las sanciones impuestas por Reino Unido a cinco individuos vinculados a casos de corrupción, entre ellos, Álex Saab.

En un comunicado, Raab dijo las sanciones corresponden a casos de corrupción grave que han privado a los países en desarrollo de recursos vitales, como es el caso de Guinea Ecuatorial, Zimbabwe, Venezuela e Irak.

Entre los sancionados se encuentran los colombianos Álex Saab y su socio Álvaro Enrique Pulido Vargas, quienes fueron penalizados por explotar dos de los programas públicos de Venezuela, establecidos para proporcionar a los ciudadanos, además de viviendas asequibles.





Artículos relacionados

Internacionales

Horas antes, Juan Diego Gómez aseguró que la propuesta de crear una comisión legislativa bilateral para buscar la normalización de las relaciones con Venezuela...

Nacionales

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela detalló que el permiso fue dado a la aerolínea asociada Air Europa

Destacados

El mandatario colombiano dijo que "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo"

Destacados

El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a ofrecer apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare