Connect with us

Nacionales

Gobierno de Maduro rechazó la designación de EE. UU. a Venezuela por no combatir la droga

Joe Biden en su comunicado señaló que Venezuela falló en sus acciones para “realizar esfuerzos sustanciales durante los 12 meses anteriores tanto para cumplir con sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales antinarcóticos como para tomar las medidas requeridas”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Mediante un comunicado que difundió la Cancillería de Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro rechazó "energéticamente" la ratificación que hizo el presidente de estados Unidos (EE. UU.) Joe Biden de incluir a Venezuela en la lista de países que no combaten el tráfico de droga.

Lea también: Reportan incendio en una embarcación que surtía combustible en Anzoátegui

“En esa infame publicación se desconoce el fiel cumplimiento de los compromisos internacionales del Gobierno bolivariano, cuyo tenor para abordar la lucha permanente contra el tráfico ilícito de drogas ha sido bajo los cimientos de las Naciones Unidas“, se lee en el escrito de la cancillería que fue publicado en Twitter.

En el memorando que EE.UU expuso, identifica a Venezuela, Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y República Dominicana como “países principales de tránsito de drogas” o “de producción de drogas ilícitas” para 2023.

Señaló que Venezuela falló en sus acciones para “realizar esfuerzos sustanciales durante los 12 meses anteriores tanto para cumplir con sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales antinarcóticos como para tomar las medidas requeridas”. 





Advertisement

Tendencias