article-thumb
   

Gobierno de Maduro rechazó señalamiento de EE. UU. a Venezuela por fallar en acuerdos antinarcóticos

Keysarith Carruyo | 11 agosto, 2019

Caracas.- El canciller de la República, designado por el régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, rechazó este sábado la “práctica inmoral e intervencionista” de Estados Unidos al incluir a Venezuela en su “hipócrita lista” de principales países productores de drogas ilícitas.

Le puede interesar: EE.UU. señaló a Venezuela y Bolivia por fallar demostradamente en la lucha contra el narcotráfico

“Venezuela es un país que lucha firmemente contra el tráfico de drogas y cuya labor en esta materia se lleva a cabo dentro de los parámetros multilaterales correspondiente”, indicó Arreaza en su cuenta oficial de Twitter.





El ministro de Relaciones Exteriores también aseguró que el Gobierno de Donald Trump intentó “politizar” un problema que cobra miles de vidas estadounidenses “debido a la carencia de políticas públicas efectivas diseñadas para la disminución del consumo interno”.

“La élite dominante de EE. UU. pretende evaluar a otros países en la implementación de sus políticas públicas y cuyos resultados no hacen más que reflejar los intereses políticos de la nación norteamericana y reproducir una narrativa construida a conveniencia”, afirmó Arreaza, al tiempo que aseveró que el país norteamericano “es el responsable” por el tráfico de drogas en la región.

Comentarios

comentarios