Connect with us

Nacionales

Gobierno de Maduro repudia llamados al exterminio del pueblo palestino

El ministro israelí dijo el pasado domingo que todas las personas que viven en Gaza son combatientes y que lanzar una bomba nuclear sobre la Franja, era una “posibilidad”

Foto del avatar

Publicado

/

cancillería, guyana

Caracas / Foto Portada: archivo.- El gobierno de Nicolás Maduro repudió este sábado todas las manifestaciones de odio y llamados al exterminio del pueblo palestino que han venido acompañando la “campaña genocida” israelí contra el pueblo de Gaza.

Lea también: Venezuela acusa a la ONU de evadir su responsabilidad en el conflicto con Guyana

En un comunicado, la Cancillería venezolana expresó su "más enérgica condena" a las declaraciones del ministro de Defensa israelí, Amichai Eliyahu, quien además de amenazar con el uso de armas nucleares, pidió aniquilar a todos aquellos que ondeen la bandera del Estado de Palestina.

El ministro israelí dijo el pasado domingo que todas las personas que viven en Gaza son combatientes y que lanzar una bomba nuclear sobre la Franja, era una “posibilidad”.

Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha rechazado las palabras de Eliyahu, y asegura que “no están basadas en la realidad”.

“Las declaraciones del Ministro Amihai Eliyahu no se basan en la realidad. Israel y sus fuerzas están operando de acuerdo con los más altos estándares del derecho internacional para evitar dañar a inocentes. Seguiremos haciéndolo hasta nuestra victoria”, ha señalado la oficina del primer ministro.

Advertisement

Sobre este aspecto, el gobierno venezolano quiso pronunciarse y recalcó que esas declaraciones "son una muestra más de la barbarie y del odio que inspira la política colonialista y racista del Estado de Israel", señaló el comunicado.

Venezuela también exhortó a la Comunidad Internacional a movilizarse y apoyar los esfuerzos emprendidos por distintos países que han anunciado la remisión del caso ante la Corte Penal Internacional.

"Los asesinatos sistemáticos contra la población civil e indefensa, organizados por Israel en Gaza, tienen que detenerse de inmediato".

La Cancillería venezolana también exigió que la ayuda humanitaria circule sin ninguna restricción hacia las áreas afectadas y que la independencia de Palestina sea garantizada por todas las instancias y organizaciones internacionales.

"La Comunidad Internacional debe actuar con firmeza para hacer frente a esta situación intolerable y evitar que se repita", concluyó el comunicado.

Advertisement




Tendencias