Connect with us

Nacionales

Gobierno de Maduro se solidarizó con Cuba por devastador incendio

Según el reporte de las autoridades cubanas ascendió a 77 el número de personas lesionadas por el fuerte incendio en la instalaciones petroleras de Matanza

Publicado

/

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro expresó este sábado su "inquebrantable solidaridad" con Cuba tras el fuerte incendio que se registró la madrugada de hoy en las instalaciones petroleras de Matanza, el cual ha dejado al menos 77 personas heridas y varios desaparecidos.

Lea también: Gobiernos de Venezuela y Nicaragua no están invitados a la toma de posesión de Petro

En un comunicado que se difundió desde la Cancillería, el Ejecutivo extendió sus "palabras de condolencias" a las familias de las víctimas y expresó su "firme disposición" ayudar a la isla para atender el suceso.

"Ante este terrible hecho, que trae consigo un lamentable saldo de personas lesionadas y desaparecidas, el Gobierno Bolivariano extiende sus más sentidas palabras de condolencias a las y los familiares, y allegadas y allegados de las víctimas; al tiempo que, expresa su firme disposición de colaborar con la Patria de Martí y de Fidel para afrontar este suceso". dice el escrito.

El escrito fue ratificado por Nicolás Maduro, quien aseguró en un mensaje de Twitter que Venezuela tiene la "plena disposición" para ayudar a Cuba en estos momentos.

"

Advertisement

«Venezuela entera se solidariza con Cuba y el pueblo de Matanzas, ante el accidente ocurrido en la Base de Supertanqueros. Reciban el abrazo bolivariano. ¡No están solos! Tenemos plena disposición para brindar la ayuda necesaria. Presidente Miguel Díaz-Canel cuente con nosotros", dijo Maduro.

Por su parte el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel agradeció el payo que ha recibo por parte de los gobiernos de Venezuela, Chile, México, Argentina, Rusia y Nicaragua y además destacó que ha recibido asesoría técnica por parte de Estados Unidos.

"Expresamos profunda gratitud a los gobiernos de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria ante esta compleja situación. También agradecemos ofrecimiento de asesoría técnica por parte de EE. UU", escribió el mandatario en Twitter.

Nuevas cifras de heridos y desaparecidos

Las autoridades locales de la isla informaron que al menos 77 personas resultaron heridas desde que comenzó la madrugada de este sábado el incendio en los tanques petroleros en Matanza.

Diecisiete personas, todos bomberos que estaban tratando de impedir que el fuego se extendiera, se encuentran desaparecidos, informó la cuenta oficial en Twitter de la oficina de la presidencia.

Advertisement

El fuego se originó, según las autoridades cuando un rayo impactó uno de los tanques de almacenamiento de petróleo en la zona de descarga de supertanqueros en el puerto de Matanzas.

Al parecer, entre los heridos se encuentra el Ministro de Energía, Liván Arronte Cruz.





Tendencias