Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gobierno de Maduro tras extradición de Saab: "Nos reservamos las acciones que tomaremos en consecuencia"

La Cancillería dice que la extradición de Saab "atenta también contra el buen desarrollo de las negociaciones" en México

Foto: EFE

Caracas. La Administración de Nicolás Maduro rechazó este sábado la extradición del empresario colombiano Alex Saab, prodecente de Cabo Verde, y advirtió con reservarse "las acciones que tomaremos en consecuencia".

Lea también: "Medios de Cabo Verde dicen que Alex Saab fue extraditado a Estados Unidos"

En un comunicado, la Cancillería denunció "el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, por parte del Gobierno de los Estados Unidos, en complicidad con autoridades de Cabo Verde".

El texto dice que Saab fue torturado y lo mantuvieron prisionero arbitrariamente durante 491 días, sin orden de captura ni debido proceso, violando las leyes de Cabo Verde y la Convención de Viena.

Además recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y por varios países del mundo rechazaron el procediento de la justicia caboverdiana, al tiempo que advierte que su extradición "atenta también contra el buen desarrollo de las negociaciones" que se efectúan en México con buena parte de la oposición.

También agregó que la información de la extradición fue confirmada por los familiares de Saab, quienes en días pasado se les negó la entrada a Cabo Verde, donde pretendían visitar al acusado.

Asimismo, responsabiliza a las autoridades de Cabo Verde y al Gobierno de Estados Unidos "por la vida y la integridad física de Alex Saab y nos reservamos como nación soberana las acciones que tomaremos en consecuencia".

Según Noticias Do Norte, Saab fue trasladado en un avión estadounidense y salió de la isla de Sal, donde se encontraba en arresto domiciliario.

Por su parte, el medio independiente A Nação también aseguró que fue trasladado en un avión del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que despegó a las 4:50 p.m., hora caboverdiana, del aeropuerto internacional Amilcar Cabral, en Sal. 

Saab, de 49 años de edad, fue detenido el pasado 12 de junio de 2020 por Interpol y autoridades caboverdianas, durante una escala técnica en la isla de Sal, tras una orden de arresto internacional emitida por los Estados Unidos.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

El mandatario socialista aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela completará su "gran victoria" en el estado Barinas luego de los comicios regionales...

Destacados

El funcionario socialista consideró que el proceso electoral celebrado el pasado 21 de noviembre fue un "gran paso para el regreso a la política...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Francisco Javier Guaina, de 26 años, y Carlos Alberto Mendoza Padrino, de 33, quienes fueron detenidos por funcionarios de...

Destacados

El comentario que hizo la vedette venezolana causó revuelo entre los internautas quienes emitieron comentarios de burlas hacia Cabello