Connect with us

Nacionales

Gobierno de Maduro y Serbia avanzan en proyectos de cooperación agrícola

El ministro Castro Soteldo calificó el encuentro como “cordial y amigable”, mientras que el canciller de Serbia aseguró que su nación tiene cerca de cinco millones de hectáreas dedicadas a la agricultura

Publicado

/

Caracas/Foto: Cancillería de Venezuela.- El ministro de agricultura, Wilmar Castro Soteldo, y el canciller de Serbia, Nikola Selakovic, se reunieron este viernes para avanzar en la discusión de acuerdos en materia agrícola. 

Lea también: Reuters: Pdvsa suspende envíos de petróleo por deuda a Europa

En la reunión se plantearon la posibilidad de una futura visita del ministro de Agricultura de Serbia a Caracas con el fin de tratar “la cooperación en semillas puras libres de transgénicos en maíz, girasol y múltiples variedades de hortalizas y en la aplicación de tecnologías a la maquinaria agrícola”, según reseña el comunicado de la Cancillería venezolana. 

El ministro Castro Soteldo calificó el encuentro como “cordial y amigable”, mientras que el canciller de Serbia aseguró que su nación tiene cerca de cinco millones de hectáreas dedicadas a la agricultura. 

“Ponemos a disposición de Venezuela nuestros centros de investigación y desarrollo agrícola, trigo, maíz, vegetales y ganadería”, acotó. 

Este jueves 11 de agosto el funcionario serbio y el canciller Carlos Faría, firmaron varios acuerdos de cooperación en las áreas de turismo, deporte y cultura. 

Advertisement

Entre los acuerdos firmados está un convenio de cooperación en el ámbito del turismo, un memorándum de entendimiento en el ámbito de la juventud y el deporte, y un acuerdo de cooperación institucional entre la Biblioteca Nacional de Serbia y la Biblioteca Nacional de Venezuela “para fomentar el intercambio de material bibliográfico”.



Tendencias