Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gobierno de Maduro y Sudáfrica refuerzan lazos de cooperación

Sudáfrica mantiene buenas relaciones con la Administración de Nicolás Maduro

@CancilleriaVE

Caracas.- Yuri Pimentel, viceministro para África del Gobierno de Maduro sostuvo el viernes un encuentro con el embajador de Sudáfrica, Joseph Nkosi y la viceministra de la Cancillería venezolana Daniela Rodríguez para reafirmar los lazos de cooperación entre las dos naciones.

Lea también: China donará a Venezuela una de sus vacunas contra el COVID-19

Rodríguez dijo que en el encuentro celebrado en la sede de la Cancillería venezolana que abordaron temas de carácter multilateral y de común interés para las naciones.

‌»Hay iniciativas que se están desarrollando y que están orientadas al fortalecimiento del multilateralismo y a la denuncia de las medidas coercitivas unilaterales sobre nuestros pueblos».

Rodríguez explicó que acordaron articular acciones conjuntas en las sedes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para dar a conocer las conclusiones del informe elaborado por la relatora Alena Douhan, quien visitó recientemente el país.

También afirma que tanto el Gobierno de Sudáfrica como el de Venezuela aumentarán los esfuerzos en la «lucha por el levantamiento de este tipo de medidas violatorias del derecho internacional».

Los dos países, que en los últimos años han afianzado sus relaciones de cooperación y solidaridad, mantienen diversos acuerdos para el desarrollo de áreas estratégicas de interés mutuo.





Artículos relacionados

Vitrina

"Pensamos mucho si contarlo o no": Sascha Fitness ofreció detalles sobre su embarazo

Destacados

Parte de los trabajadores de la granja agropecuaria denunciaron lo ocurrido pese a las amenazas de despido a las que fueron sometidos

Destacados

Alrededor de 60 000 venezolanos se encuentran en Trinidad y Tobago

Destacados

El gobernador del estado Aragua se suma a los funcionarios afines a la Administración de Nicolás Maduro que se contagiaron con la enfermedad