Connect with us

Nacionales

Gobierno de Maduro dice que había "muchas filtraciones y patologías" en la UCV

Garcés dijo que el deterioro de la UCV fue causado por falta de mantenimiento y ausencia de programas para cuidar los espacios

Publicado

/

Caracas. Francisco Garcés, miembro de la subcomisión de infraestructura de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) dijo este martes que el gobierno decidió intervenir para mejorar las instalaciones, porque se dieron cuenta que tenía "un grado de deterioro importante, con muchas filtraciones y patologías".

Lea también: "Maduro llegará a Turquía para reunirse con Erdoğan"

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), Garcés recordó que los trabajos comenzaron en 2020, luego de que colapsaron dos losas del pasillo número cinco que queda enfrente de "Tierra de Nadie".

"Eso llamó la atención, fue un hecho lamentable y a partir de ahí comienza a trabajar el gobierno nacional en conjunto con la universidad, no solo porque es una infraestructura importante para el país sino que también tiene un valor patrimonial mundial. Eso implica que tanto la universidad como el gobierno tienen interés en preservarlo".

Garcés explicó que es profesor del recinto universitario desde hace casi 25 años y "nunca había visto a la universidad tan mal", luego de subrayar que tenía un "grado de deterioro importante, con muchas filtraciones y patologías por los daños que tiene la infraestructura".

También añadió que el primer trabajo que se efectuó fue el desmontaje de las losas mediante una serie de protocolos avalados por la Unesco, ya que -a su juicio- así como se cayeron dos, se podían caer otras.

Detalló que hasta los momentos se han acomodado 52 edificios de los más de 80 que hay en el campus, distribuidos en las 160 hectáreas, 154 laboratorios y más de 500 salones, 12 talleres, que permite que más de 25 000 alumnos puedan tener clases presenciales.

Advertisement




Tendencias