article-thumb
   

Gobierno de México pidió “pronta liberación” de Roberto Marrero

Gianfranco Ruggiero | 26 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: El Nacional. El Gobierno de México solicitó este miércoles la pronta liberación de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, quien fue apresado por el régimen.

Lea también: “Gobierno de Bolivia aseguró que asistiría “con gusto” a la Corte Internacional”

El petitorio lo realizó el Director General de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, Efraín Guadarrama, luego de que se enteró de que no se le permite la visita reglamentaria al abogado de Marrero.





“El Gobierno de México ha expresado en diversas ocasiones, incluído el Mecanismo de Montevideo, su preocupación por la situación jurídica, el debido proceso y los derechos humanos de @ROBERTOMARRERO. Hacemos votos para su pronta liberación”, dijo el funcionario a través de un tuit. 

La representante de México en la Organización de Estados Americanos expresó el pasado 11 de septiembre su preocupación por la persecución a los diputados y dirigentes opositores venezolanos, al resaltar los casos de Édgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y Roberto Marrero, director de despacho de Juan Guaidó.

Comentarios

comentarios