Connect with us

Nacionales

Gobierno de Miranda firmó convenio con la UCV para fortalecer técnicas de caficultores

Rodríguez dijo que la gobernación de Miranda plantea "refundar 500 hectáreas del mejor café mirandino"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez anunció el lunes al mediodía la firma de un convenio con la escuela de agronomía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con el objetivo de "fortalecer las técnicas y saberes de nuestros caficultores".

Lea también: "Capturados individuos en Monagas: robaron casi 20 cables de Pdvsa"

En una serie de mensajes publicados en Twitter, Rodríguez dijo: "En Miranda queremos ser el primer productor del mejor café del país, y para ello nos estamos preparando. Hoy firmamos un nuevo convenio de diplomados, esta vez con la escuela de agronomía de la UCV para fortalecer las técnicas y saberes de nuestros caficultores".

El mandatario regional agregó que el diplomado es parte de una agenda de trabajo que efectúa la gobernación junto a los productores de la entidad.

Rodríguez aseguró que tienen como objetivo "refundar 500 hectáreas del mejor café mirandino", al tiempo que dijo que ya alcanzaron el 20% del objetivo.

Por último, subrayó que el convenio contempla además de la formación, la recuperación de espacios de la escuela que entregaron para garantizar mejores condiciones de estudio y práctica.

Advertisement




Tendencias