Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Gobierno de Nayib Bukele ordena a editor de El Faro abandonar el país

El director del portal salvadoreño consideró que la medida "es una forma más de acoso y un intento más para limitar nuestro ejercicio periodístico"

Foto: Cortesía

Caracas.- El gobierno de Nayib Bukele ordenó este miércoles al periodista Daniel Lizárraga, quien se desempeña como editor en el periodico El Faro, abandonar el país centroamericano en los próximos cinco días, con la justificación de que no ha podido demostrar que es periodista. 

Lea también: Donald Trump presenta demanda contra Twitter, Facebook y Google por censura

Durante una entrevista con la fundación Casa América Catalunya, el director de El Faro, Carlos Dada denunció que "agentes del gobierno" se presentaron en la casa del periodista mexicano para "notificarle que debe abandonar el país".

"Tramitábamos el permiso de trabajo del periodista Daniel Lizárraga y ayer se han presentado agentes del Gobierno a casa a notificarle que tiene cinco días para abandonar El Salvador y que su permiso ha sido denegado porque no ha podido demostrar que es periodista", dijo.

Dada consideró que la medida contra el periodista, reconocido por sus investigaciones contra delitos de corrupción en México, "es una forma más de acoso y un intento más para limitar nuestro ejercicio periodístico".

Hasta la hora, el gobierno de Nayib Bukele no ha hecho una declaración oficial con respecto a la situación de Daniel Lizárraga, sin embargo, el periodista Ernesto Núñez Albarrán informó que el mexicano habría sido deportado, por lo que viajará en las próximas horas a la Ciudad de México para evitar otras acciones en su contra.

El pasado mes de abril, el portal salvadoreño denunció que el gobierno de Nayib Bukele fabricaba "otro ataque" en su contra tras una auditoría en el Ministerio de Hacienda, quien acusa al medio de noticias de presuntamente evadir el pago de impuestos.





Artículos relacionados

Destacados

La víctima es una mascota que sirve como guía a una joven ciega

Destacados

El Partido Comunista convocó una huelga y una campaña masiva de desobediencia civil tras lo que describió como un “golpe militar”

Destacados

La noticia fue dada a conocer en las redes sociales de Margarita Pets, organización que se dedica a la adopción y esterelización de animales

Destacados

El mandatario socialista pidió a su gabinete que se cumpla con la meta de llegar al 95% de la población vacunada antes del 31...