Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Gobierno de Nicaragua declaró alerta roja tras el paso del huracán Eta

El Gobierno nicaragüense evacuó algunas comunidades costeras y envió suministros para ayudar a la preparación de los residentes frente al paso del fenómeno

Caracas.- El Gobierno de Nicaragua emitió este lunes la declaratoria de alerta roja para las zonas de la Región Autónoma del Caribe Norte y Triángulo Minero, luego de conocerse el paso del huracán ETA.

Lea también: Tormenta Eta se convierte en huracán mientras avanza a Nicaragua y Honduras

En un comunicado compartido en Twitter, el gobierno detalló que la velocidad de los vientos del huracán están en el límite de “intensidad 1”, por lo que existe la posibilidad de que al tocar tierra nicaragüense alcance la “intensidad 2”, lo que significa vientos máximos entre 155 kph y 177 kph.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos tomar sus previsiones debido a que por la intensidad del fenómeno se espera que en los próximos días se registren fuertes precipitaciones,  inundaciones y marejadas ciclónicas en algunas zonas de la región.

A tempranas horas de este lunes el gobierno nicaragüense evacuó algunas comunidades costeras y envió suministros para ayudar a la preparación de los residentes frente al impacto del huracán en el país.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) informó que la tormenta Eta se convirtió en un huracán en su paso hacia Nicaragua y Honduras.

Hasta el viernes por la noche, las lluvias de Eta causarán “catastróficas” inundaciones y deslaves en Centroamérica, indicó el CNH. Jamaica, el sur de Haití, las Islas Caimán, El Salvador y el sur de México también podrían sufrir estragos.

Artículos relacionados

Vitrina

Tom Hanks presentará un especial televisivo de 90 minutos, mientras que Lady Gaga cantará el himno nacional

Tecnología y Curiosidades

La ecologista Nataly Castelblanco-Martínez asegura que los hipopótamos acaparan recursos que necesitan otros cientos de animales en peligro en Colombia

Nacionales

Fue inaugurado en 1961 durante el gobierno de Rómulo Betancourt, y diseñado por el arquitecto brasileño Roberto Burle Marx

Nacionales

El estallido destrozó la cocina de u casa y lo hizo volar una distancia considerable