Connect with us

Destacados

Gobierno de Nicolás Maduro celebró la salida de Nicaragua de la OEA

Plasencia aseveró que la OEA ha "servido de plataforma a Estados Unidos, para consumar sus planes conspirativos contra la voluntad de los pueblos"

Publicado

/

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro apoyó este viernes la salida de Nicaragua de la Organización de Estados Americanos (OEA), un organismo que consideró como el "fracaso" de Estados Unidos (EE. UU.) para presuntamente "intervenir en los asuntos internos de las naciones latinoamericanas y caribeñas".  

Lea también: Echándose un bañito: el extraño cierre de campaña de un candidato chavista en Anzoátegui (Video)

"La irrita, continuada y servil práctica del secretario general de la OEA, Luis Almagro, dilapidó los últimos vestigios de esperanza para la renovación de esta insepulta organización que nació para instrumentalizar la Doctrina Monroe, amenazando, chantajeando y extorsionando cualquier expresión libertaria en la región", señaló la Cancillería de Venezuela en un comunicado.

El ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia aseveró que la OEA ha "servido de plataforma a Estados Unidos, para consumar sus planes conspirativos contra la voluntad de los pueblos, con la infame pretensión de abrogarse derechos que únicamente son consagrados a los Estados soberanos".

Plasencia expresó que el gobierno de Nicolás Maduro respalda "esta muestra de dignidad nacional y democracia", y exhortó a los países de la región a saludar "este genuino testimonio ofrecido por el pueblo de Nicaragua".  

El régimen de Daniel Ortega anunció este viernes su salida de la Organización de Estados Americanos, luego de que el organismos rechazara los resultados de las elecciones generales del pasado 7 de noviembre en las que fue reelecto para un quinto mandato el funcionario nicaragüense.

Advertisement

La decisión de Nicaragua se produce luego de que la 51 Asamblea General de la OEA, en una resolución aprobada este 19 de noviembre, considera que las elecciones "no fueron libres, justas ni transparentes y no tienen legitimidad democrática".





Tendencias