Connect with us

Nacionales

Gobierno de Nicolás Maduro dice que continúa en la mesa de diálogo

El dirigente oficialista aclaró que las negociaciones en Barbados no son para "perdonar delitos"

Foto del avatar

Publicado

/

Héctor Rodríguez

Caracas / Foto Portada: @EnverConde .- El representante de la delegación oficialista en el diálogo, Héctor Rodríguez, aseguró este sábado que continuarán en la mesa de negociaciones con la oposición y que este año habrá elecciones presidenciales con todas las garantías electorales.

Lea también: Delegación opositora denuncia violación del Acuerdo de Barbados

“Seguimos sentados en la mesa de diálogo, nosotros queremos que el mundo sepa, que la democracia venezolana y la revolución no acepta amenazas ni chantajes. En Venezuela habrá elecciones presidenciales con todas las garantías electorales, con todas las auditorías, con la observación electoral objetiva, neutral, que venga a fortalecer la democracia”, dijo Rodríguez en rueda de prensa.

El dirigente del chavismo aclaró que en las negociaciones con la oposición, acordadas y firmadas en Barbados, no se habló de casos particulares en cuanto a inhabilitaciones políticas se refiere, y resaltó que dichos encuentros no servirían para “perdonar delitos”.

“Siempre se dijo que ese diálogo jamás sería para perdonar delitos, para justificar violaciones a la constitución. Jamás se habló sobre algún candidato en particular, se habló de que quienes son responsables de cualquier acto de corrupción, golpe de Estado, magnicidio, tenían que asumir su responsabilidad”, resaltó.

“Quienes hayan violado las leyes y la constitución, quienes hagan algún intento por matar a algún dirigente, están violando la constitución. Por lo tanto, no pueden pretender que quien viola la constitución, convoca sanciones y bloqueos no va a asumir su responsabilidad”.

Advertisement

Héctor Rodríguez aseguró que tal decisión fue aceptada por la contraparte “y así lo firmó”, dijo.

El también gobernador del estado Miranda reiteró que el oficialismo mantiene su postura de seguir abiertos al diálogo y sentados en la mesa de negociaciones. También destacó que la decisión del TSJ sobre las inhabilitaciones, es parte del cumplimiento cabal de los acuerdos en Barbados.

“El diálogo no es un camino para excusarse de sus responsabilidades ni legitimar los intentos de magnicidio. O estamos en el carril de la democracia o en el carril de la violencia, y quien esté en este último, asumirá la responsabilidad y el peso de las leyes venezolanas”, sentenció.



Tendencias