article-thumb
   

Gobierno de Perú condenó intento del TSJ de allanar inmunidad parlamentaria de Guaidó

El Cooperante | 2 abril, 2019

Caracas.- Después de que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitara este lunes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se le allanara la inmunidad parlamentaria al jefe de la Asamblea Nacional (AN) y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, el Gobierno de Perú repudió tal decisión.

Lea también — Los magistrados del TSJ que salvaron su voto en solicitud para allanar inmunidad de Guaidó

El ministro de Relaciones Exteriores del Perú Néstor Popolizio utilizó su cuenta de Twitter para mostrar la postura de uno de los más de 50 países que reconocen a Guaidó como presidente encargado, luego de que asumiera las competencias del Ejecutivo Nacional el pasado 23 de enero frente a una multitudinaria concentración en Caracas.





Condenamos el intento del ilegítimo tribunal supremo de la dictadura de privar al Presidente @jguaido de su inmunidad parlamentaria. Todo nuestro apoyo a la lucha por la recuperación de la democracia en Venezuela”, escribió el canciller peruano.

Cabe destacar que el TSJ, presidida por el oficialista Maikel Moreno, aseguró que Guaidó violó la prohibición de salida del país que le fue impuesta el 29 de enero por esta instancia.

Comentarios

comentarios