Gobierno de Perú confirmó primer caso de coronavirus y pidió mantener la calma | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gobierno de Perú confirmó primer caso de coronavirus y pidió mantener la calma

Caracas.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó este viernes que en su nación se registró el primer caso del nuevo coronavirus, y aseguró que el Gobierno tomó “todas las medidas necesarias” para combatir la patología proveniente de China.

Le puede interesar: Primer caso de coronavirus en la Ciudad del Vaticano

“Se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus en nuestro país, en un paciente varón de 25 años, con antecedentes de haber estado en España, Francia y Republica Checa”, dijo Vizcarra en un mensaje transmitido por televisora pública.

Pidió a todos los ciudadanos de su país mantener la “tranquilidad”, puesto que el Ministerio de Salud “lidera una estrategia” en la ciudad de Lima y el resto del territorio nacional, articulada otras instituciones públicas y privadas para contrarrestar la enfermedad.

“Hemos implementado el plan nacional de preparación y respuesta frente al riesgo de introducción del coronavirus en el Perú, que tiene como objetivo fortalecer los sistemas de vigilancia, contención y respuesta ante esta enfermedad. Asimismo, se han activado los protocolos en los aeropuertos, así como en los lugares de mayor afluencia turística, terminales marítimos y terrestres”, manifestó el mandatario.

Señaló que también se garantiza el suministro de insumos médicos para el control de infecciones, “adecuación de ambiente de aislamiento, así como el fortalecimiento de capacidades de los profesionales en los diferentes centros hospitalarios”.

Precisó que la situación debe asumirse con “mucha serenidad”, confianza en las capacidades del sistema de salud del Estado, y se debe mantener las medidas preventivas tanto por el Gobierno como los ciudadanos.

Artículos relacionados

Destacados

Un reciente estudio indicó que la gripe porcina G4 ha elevado su capacidad de infectar a humanos y podría convertirse en un potencial “virus...

Internacionales

La socialité británica es acusada de tráfico de menores y abuso sexual

Destacados

14 de las muertes ocurrieron en un lugar para ancianos que se inundó este sábado

Opinion

Hoy damos un paso al frente y decimos que no existirá la resignación en un pueblo cansado de opresión y que juntos alzaremos las...