Gobierno de Perú extiende la cuarentena hasta el 30 de junio | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Gobierno de Perú extiende la cuarentena hasta el 30 de junio

Getty Images

Caracas / Foto portada: Getty Images.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este sábado la extensión de la cuarentena por la COVID-19 hasta el próximo 30 de junio.

Lea también: Renuncia ministro de Trinidad y Tobago, tras escándalo de envío de gasolina a Venezuela

«Nuestras decisiones han sido transparentes, con todo el esfuerzo de buscar lo mejor para la población. La decisión de hoy va en el mismo sentido. Esta enfermedad no la vamos a combatir a corto plazo, es un largo maratón que tenemos que transitar todos. Con el esfuerzo y medidas adecuadas la superaremos», dijo el mandatario peruano.

Vizcarra afirmó que promoverá una «nueva convivencia» con la flexibilización de la cuarentena, en el marco de la fase dos de la reanudación de actividades económicas y productivas.

«Ahora, se trata de ver cómo vamos a enfrentar como sociedad el futuro del país. La COVID-19 está marcando un antes y un después en la historia del Perú y del mundo, tenemos que aprender a transitar hacia una nueva convivencia que nos permita ser una sociedad más solidaria, responsable y disciplinada, respetando las normas mínimas de comportamiento», manifestó.

El mandatario indicó que restablecerá los servicios de mantenimiento, de comercio electrónico para la venta de artículos escolares, papelería, ropa, calzado y electrodomésticos.

Asimismo, informó la reactivación de las actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo para evitar la propagación de la COVID-19.

Por otra parte, declaró que fortalecerá el sistema de salud en todo el territorio aumentado su capacidad de respuesta al virus: «nuestra meta es contar con 20,000 camas hospitalarias y 2,000 camas UCI distribuidas en todo el país, sobre todo en las regiones que realmente lo requieran»..

Además, implementará un plan de salud mental con el objetivo de ofrecer a la población las herramientas adecuadas para sobrellevar el confinamiento y atender integralmente a las personas contagiadas que permanecen en sus domicilios.

Artículos relacionados

Internacionales

Caracas.- El vicedirector de la Administración China de Aviación Civil (CAAC, según sus siglas en inglés), Li Jian, anunció este miércoles la flexibilización de las...

Destacados

Se mantiene la tendencia que indica que la mayoría de nuevos casos son importados

Internacionales

Un estudio reciente sugiere que los profesionales de la salud pueden desarrollar anticuerpos al estar expuestos a la COVID-19 y estar protegidos de una...

Nacionales

En las últimas 24 horas en el país se han registrado 34 nuevos casos de coronavirus y un fallecido, informó Nicolás Maduro